en Décima Espinela

Una mujer se templó



Una mujer se templó
¡de mi pepa seductora!
aunque es tía la señora
¡carro nuevo tengo yo!


Había algo que intrigaba
de una mujer en verano
con celular en la mano
¡pasaba que te pasaba!
Al verla que me miraba
un ojo se me guiñó,
raudamente se acercó
sin sentimiento de culpa
y mostrándome la pulpa
¡una mujer se templó!


Ella me dijo un poema
y sus ojos me comían
por si ustedes no sabían
¡yo soy del huevo la yema!
En la cara no uso crema
ni en la cabeza glostora,
le gusto a la jugadora
y le gusto a la decente
no en vano yo soy consciente
¡de mi pepa seductora!


De la prosa literaria
dio paso a la coloquial,
yo con labia colegial
de quinto de secundaria.
Me dice que es empresaria
pa’ mí digo, emprendedora,
es buena conversadora
le gusta el whisky con soda
y viste a la última moda
aunque es tía la señora.


Es tía mas no es un cuco
y en esta oferta y demanda
a cenar ¡como Dios manda!
me llevó a un sitio pituco.
Allí el palangana Antuco
se hizo el que no me vio,
¡la suerte que Dios me dio!
conste que no soy un pillo
sin un sol en el bolsillo
¡carro nuevo tengo yo!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.