en Décima Espinela

Al mar la voy a lanzar



A mi suegra zalamera
¡al mar la voy a lanzar!
yo no quiero que se muera
¡quiero que aprenda a nadar!


Mi suegra ha puesto cerrojos
“pa’ que no entren los ladrones”
me quema los pantalones
con la malicia en los ojos.
Para pagar sus antojos
me pela la billetera
y si ella a su manera
dizque por mí se desvive
debo llevarla al Caribe
a mi suegra zalamera.


Puesto que en casa el austero
soy yo que no gasto nada
ya tengo la coartada
pa’ disfrutar mi dinero.
Si está lleno El Rodadero
la llevo pa’ Miramar.
y a la sombra de un palmar
no tomará ni un Martini
ni bien la vea en bikini
¡al mar la voy a lanzar!


¿Busca acaso que rechace
lo que me costó obtener?
pues su hijita es mi mujer
¡y no quiere que la abrace!
Experta en llaves me hace
el “cangrejo” y la “tijera”,
para su genio de fiera
es buena la natación
mas si sale un tiburón
yo no quiero que se muera.


Ella me dice: ¡mezquino
nunca vamos a la playa
pa’ colmo me das malaya
y yo quiero lomo fino!
De todo lo que cocino
nada le suele agradar
y ya que buen paladar
tiene la vieja endiablada
con buches de agua salada
¡quiero que aprenda a nadar!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.