en Décima Espinela

Cuando me lleno la panza



Cuando me lleno la panza
de una forma desmedida
al subir a la balanza
¡aborrezco la comida!


Si no como, compungido
estoy y espero la vianda
para meterle una tanda
como nunca le han metido.
Siento en el vientre un sonido
y es la angurria que me alcanza,
apartada la templanza
entre la jama me pierdo
y me convierto en un cerdo
cuando me lleno la panza.


Comiendo demuestro afecto
a quien prepara el potaje
y en gastronómico viaje
yo soy el gourmet perfecto.
Tengo para tal efecto
mi cuchara preferida,
y en la mesa bien servida
muy propia de los banquetes
me relleno los cachetes
de una forma desmedida.


Mis músculos se relajan
y al comer a toda prisa
se me sube la camisa
y las medias se me bajan.
Dientes y muelas trabajan
como en una maestranza,
jamo ahora que hay bonanza
ya que antes estuve en joda
y el exceso me incomoda
al subir a la balanza.


Esto que me pasa hoy
me sucederá mañana
es la tenia la que gana
si parasitado estoy.
Cada atracón que me doy
parece una despedida,
ni la mínima movida
puedo airoso solventar
y a punto de reventar
¡aborrezco la comida!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.