en Décima Espinela

Son más bellas que las flores



A las mujeres, señores
dos versos les doy hoy día:
son más bellas que las flores
y ¡cada una es poesía!


Los versos que hube buscado
sin tener tregua ni calma
en lo más hondo del alma
a Dios gracias he encontrado.
De esta manera he llegado
a los más altos acores
y aquí digo sin temores
por lo mismo que linaje
no tengo, rindo homenaje
a las mujeres, señores.


Ahora que es el momento
de cantarle a la mujer
pongo en mi canto el querer
y en mi verso el sentimiento.
Me podrá faltar talento
mas me sobra bizarría,
anoche mientras dormía
me inspiré como jamás
mereciendo muchos más
dos versos les doy hoy día.


Diana de nuestras quimeras
troca infierno en paraíso
y al influjo de su hechizo
no importan las primaveras.
Cuando ellas aman de veras
saben brindar sus amores,
por aromas y colores
las flores son muy hermosas
mas las damas primorosas
son más bellas que las flores.


Yo lo sé por experiencia
cuando invade el desconsuelo
para elevarnos al cielo
basta solo su presencia.
En terrenal existencia
es la mejor compañía,
digo pues en armonía
y sin juicio temerario
juntas son un poemario
y ¡cada una es poesía!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.