en Décima Espinela

No me impresiona tu pelo



No me impresiona tu pelo
por más que hagas alharaca
igual lo lleva la vaca
cuando se le viene el celo.


¿De qué te sirve pintarlo
con rayos al por mayor?
para el pelo, lo mejor
es, ¡diariamente lavarlo!
Cuando no puedo evitarlo
te miro y me sale orzuelo
aunque a otro dejes lelo
y lo hagas postrar de hinojos
sabiendo que tiene piojos
no me impresiona tu pelo.


¿A quién tú vas a engañar
con cortes y permanentes?
son posturas ocurrentes
para la atención llamar.
A rubio sueles cambiar
su colorido chancaca
que tú lo fijes con laca
y te digan que es divino
yo prosigo mi camino
por más que hagas alharaca.


El morbo que te arrebata
es un morbo contagioso
y pese a que soy fogoso
no quiero meter la pata.
El pelo es lo que delata
si estás o no con resaca
tú vives al toma y daca
con el cristiano y el moro
cuando necesita al toro
igual lo lleva la vaca.


Estabas en el armario
hoy no falta el que te vea
como quien no lo desea
es mi calle tu escenario.
Podrás decir lo contrario
pero te peina el desvelo
caminando por el suelo
no sé lo que dirás tú
mas la vaca dice ¡mu!
cuando se le viene el celo.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.