en Décima Espinela

Te espero en el camposanto



- Te espero en el camposanto
para limar diferencias.
- Será para mí un encanto
terminar con tus pendencias.


Hace años que la baraja
me la leyó una gitana:
- Tú harás tu santa gana
con los puños o navaja –
¡Consíguete una mortaja
y ven si me quieres tanto!
y si no te causa espanto
pisar el temido suelo
para batirnos a duelo
te espero en el camposanto.


Al primer gil que le noto
quererme poner el pie
como no soy el “ya fue”
tranquilizo su alboroto.
De los golpes soy devoto
porque ellos son mis vivencias,
y ya que nuestras ponencias
son del todo desiguales
saquemos nuestros puñales
para limar diferencias.


- Al cementerio me citas
como si fuera tu alberca
¡ah! quieres la tumba cerca
¡porque tumba necesitas!
Estás que te despepitas
amenazando en tu canto,
si crees que me ataranto
por el contrario ¡me embalo!
el batirme con un “malo”
será para mí un encanto.


- Veremos de quién la jeta
se parte por la mitad
o de quién la humanidad
se parte con la chaveta.
Tu banda “La metralleta”
recibirá condolencias,
ya sabrás las consecuencias
en esa mañana clara
pues tú me elegiste para
terminar con tus pendencias.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.