en Décima Espinela

Conmigo te haces la "monga"



Conmigo te haces la “monga”
pero sueles vacilarte:
tú resides en Vitarte
¡y te vas a Paramonga!


No te pongas misteriosa
con ese mal embuchado
yo sé que tú has jaraneado
cuando te veo ojerosa.
Muy alegre y salerosa
con otro bailas la Conga
¿cómo quieres que componga
este cambio de frecuencia?
con tu cara de inocencia
conmigo te haces la “monga”.


En un año has recorrido
numerosas discotecas
y sospecho que a tus pecas
las acarició un sabido.
Tú vives punto y seguido
yo vivo punto y aparte,
pa’ que no pueda objetarte
pones por testigo al fraile
dices que no vas al baile
pero sueles vacilarte.


Terminó con la bohemia
arrebatos y disfuerzos,
y tu viejo haciendo esfuerzos
con los estudios te premia.
Si en tu barrio hay academia
¿qué haces en Campo de Marte?
ya no puedes escudarte
con mentiras escolares
porque con tus familiares
tú resides en Vitarte.


Anteayer se desmayó
tu madre, que en ti confía,
halló tu cama vacía
y ella, en casa te creyó.
Nomás tendré que ser yo
quien en tu sitio te ponga,
tu abuelita te rezonga
no haces caso ¡eres omisa!
te espera para ir a misa
¡y te vas a Paramonga!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.