en Décima Espinela

Hoy me encuentro muy molesto



Hoy me encuentro muy molesto
¡ninguna gracia me vale!
gasto dinero y no sale
el numerito al que apuesto.


La suerte me quitó el brío
aclaro ¡la mala suerte!
realicé una apuesta fuerte
y gané tremendo lío.
Es invierno y hace frío
pero craneando me tuesto
perdonen si mal contesto
y actúo como una cabra
pues ¡por mi madre, palabra!
hoy me encuentro muy molesto.


La buena suerte pasea
dizque con la lotería
mas esta de forma impía
el bolsillo me voltea.
De un empréstito a la idea
estoy yo ¡dale que dale!
mientras no haya quien me avale
para un préstamo pedir
aunque quisiera reír
¡ninguna gracia me vale!


Un jugador pasajero
de lotería, no soy
y siempre a su encuentro voy
por la fracción o el entero.
Tentado por el dinero
permití que me acorrale
no hay un vicio que me jale
como comprar mi “huachito”
por un número bendito
gasto dinero y no sale.


Entre el vicio y el letargo
la lotería se escombra
me invita a pisar su alfombra
piso feliz y me amargo.
A que me hagan un embargo
hoy en día estoy expuesto
ilusionado me acuesto
con despertar millonario
pero me hace lo contrario
el numerito al que apuesto.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.