en Décima Espinela

Escrita en un pergamino



Escrita en un pergamino
te envié mi poesía
¿qué más hago vida mía
para acortar el camino?


Yo me traje tu figura
bien grabada en la memoria
como no fue provisoria
hoy se agranda en la llanura.
Inspirado en tu hermosura
plasmé de mi alma el trino
y añeja como el buen vino
que felicidad nos da
la pasión que siento está
escrita en un pergamino.


Yo sueño con tu beldad
y ahí me veo tu dueño
pero quiero que este sueño
se convierta en realidad.
Lejana de tu ciudad
se encuentra mi ranchería
puesto que la lejanía
separa nuestros confines
para que tú me examines
te envié mi poesía.


No soy un hombre perfecto
como tú bien puedes verlo
ni puedo aspirar a serlo
porque amarte es mi defecto.
La poesía es efecto
de extrañar tu compañía
con ella la romería
empiezo hacia tu querer
y si falta por hacer
¿qué más hago vida mía?


Siento un fuego que me quema
en el alma y en la mente
y por tu amor impaciente
desconozco lo que es flema.
Yo te doy con el poema
un sentimiento genuino
y si tú piensas con tino
que con mis versos divago
dime entonces ¿cómo hago
para acortar el camino?

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.