en Décima Espinela

Si ustedes son buena gente



Si ustedes son buena gente
actúen pues con cordura
¡vótenme, no a la basura!
¡vótenme pa’ presidente!


Paisanos, de corazón
les digo sin tanto enredo
que en esta patria yo puedo
mejorar su situación.
Y puesto que todos son
del mismo pueblo creyente
con una actitud valiente
toquen en sus almas y entren
es hora de que demuestren
si ustedes son buena gente.


¿Quién los trata a los respingos?
¿se les marchitan las flores?
¿que no hay buenos jugadores?
¿se acomplejan con los gringos?
¿Van a misa los domingos
y les echa mano el cura?
¿amplísima es su cultura?
¿conocen a Satanás?
el floreo está de más
actúen pues con cordura.


En verdad es un gran reto
empujar el carromato
y más cuando el aparato
del Estado ¡está obsoleto!
Por mi parte les prometo
portarme siempre a la altura
y si acaso la estatura
tiene que ver ¡yo me agrando!
y les pido y no les mando
¡vótenme, no a la basura!


Hoy día están ojerosos
por ver negro su futuro
pero conmigo ¡les juro!
todos saldrán victoriosos.
¿Quieren pasar de industriosos
a ser cada uno, un gerente?
pueblo patriota y decente
de muy nobles ideales
en estas presidenciales
¡vótenme pa’ presidente!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.