en Décima Espinela

Sofía ¿por qué Tirana?



Entre Asunción y Rosario
me he quedado con Ariana.
No asistes a mi Victoria
Sofía ¿por qué Tirana?


Argentina y Paraguay
gratos recuerdos me traen
y a pelo los dos me caen
para decirte lo que hay.
Cuando salí de Chancay
dejé de ser visionario
y un caso extraordinario
sucedió el día de ayer
obligándome a escoger
entre Asunción y Rosario.


A las dos les dije que
mi corazón las estima
pero que estoy con la prima
de Laila y de Yamilé.
Todo fue por tomar te
en su casita espartana
y aunque es mora y no cristiana
como tampoco argentina
de la tierra tunecina
me he quedado con Ariana.


Y tú como no me ves
por las nubes no me creas
que a pesar de las mareas
tengo en la tierra los pies.
Del teléfono a través
te comunico mi historia
te la cuento con euforia
y a ti lo mismo te da
porque estando en Canadá
no asistes a mi Victoria.


La noticia te ha ofendido
esto es lo que yo sospecho
de boca, garganta o pecho
tu dulce voz no ha salido.
¿Envidias que haya podido
viajar a tierra africana?
viajando nadie te gana
has estado en Alemania,
en Bulgaria y en Albania,
Sofía ¿por qué Tirana?

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.