en Décima Espinela

Marcho para un pueblo hermano



Si quiero hablar Castellano
y disfrutar de su acento
con mi equipaje contento
marcho para un pueblo hermano.


En una fraternal mesa
donde la pena se alivia
sobre Ecuador y Bolivia
hablando hacemos empresa.
Entiendo lo que me expresa
el boricua y mexicano,
en latinoamericano
país, con su población
tengo siempre la ocasión
si quiero hablar Castellano.


Mucha riqueza se encierra
en la costa, selva y llano
reposa en el altiplano
y se encumbra por la sierra.
Como extensa nuestra tierra
grande es nuestro firmamento,
en la pampa de Sarmiento
de Bolívar en la loma
yo puedo escuchar mi idioma
y disfrutar de su acento.


Qué hermosa se ve la luna
en Panamá y Costa Rica
y cómo el sol se amplifica
en dominicana duna.
En el Perú que es mi cuna
yo refuerzo mi cimiento,
a vivir un buen momento
voy a Chile, Paraguay
Cuba, Colombia, Uruguay
con mi equipaje, contento.


Tengo en Honduras solaz
y en Nicaragua alegría
siento a Guatemala mía
de El Salvador al compás.
No hay cosa que aliente más
que un buen apretón de mano
y si encuentro algún fulano
que en ir a Europa se afana
yo soy yo y de buena gana
marcho para un pueblo hermano.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.