en Décima Espinela

Cómo será mi desdicha



¡Te quiero y me das con comba
cómo será mi desdicha
tú no me brindas ni el concho
de tu amor que es dulce chicha!


Tildas mi afán de descaro
mi afán es solo quererte
mas ¿cómo he de convencerte
sin que tengas un reparo?
Te has dado cuenta que paro
merodeando por tu chomba,
ya soy de la pasión tromba
que está cayendo en la inercia
mira qué tal controversia
¡te quiero y me das con comba!


Un cholo del partidor
salió y llegó a tu destino
tal vez él cortó camino
para que le des amor.
Quiero en ti ser ganador
y tú me dejas en ficha,
si el cholo para tu dicha
te levanta la pollera
ni te imaginas siquiera
¡cómo será mi desdicha!


El cholo cara de yagua
goza y goza de lo lindo
porque hasta con tamarindo
va rellenando tu caigua.
Y pensando ya en la guagua
por pura pica me enroncho,
y cómo no, si a mi poncho
lo pisoteas y guindas
cuando del néctar que brindas
¡tú no me brindas ni el concho!


Arranco para otro andén
a llorar con mi charango
pues ¿de qué me sirve el mango
si tú tienes la sartén?
En vano me nutrí bien
con harta quinua y kiwicha
y por tu culpa Valicha
seguiré en la vida guacho
si impides sea un borracho
¡de tu amor que es dulce chicha!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.