en Décima Espinela

Tú dices que yo no valgo



Tú dices que yo no valgo
y no importa el comentario
por el campo literario
sobre tu lomo cabalgo.


Respeto a los literatos
al obrero, al estudiante
al chofer, al comerciante
y a los que lustran zapatos.
Mas, como tú hay mentecatos
que de honor, no tienen algo,
en ciencias no sobresalgo
por no saber matemáticas
te aprovechas y en tus pláticas
tú dices que yo no valgo.


Tal vez tengas una carga
pesada, de frustraciones
que sale de tus pulmones
en poética descarga.
Tu fama de lengua larga
ya rebasó el vecindario
visto que eres incendiario
y en este afán no reposas
puedes decir muchas cosas
y no importa el comentario.


Si no sé, no me molesto,
por el contrario discurro
y dejando lo cazurro
un diccionario me presto.
A tu farfulla contesto
con estilo lapidario:
poeta extraordinario
que nada sabes costear
a mí me gusta pasear
por el campo literario.


Ningún humano me aterra
con sus pensares y modos
puesto que tenemos todos
nuestra función en la tierra.
No sé por qué me das guerra
si en busca de paz yo salgo
aunque pobre, soy hidalgo
porque sé reconocer
que en lírico menester
sobre tu lomo cabalgo.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.