en Décima Espinela

Si tú te alejas de mí



Si tú te alejas de mí
sin que te lo haya pedido
cual un náufrago perdido
moriré de amor por ti.


Me tienes atormentado
con que te vas y me dejas
me reprochas y te quejas
como si hubiese pecado.
En falta te he encontrado
y me hice el que nada vi
con tu accionar baladí
que amor del bueno esquiva
vivirás a la deriva
si tú te alejas de mí.


Una buena compañera
tú serías, lo supuse,
pero yo me descompuse
cuando te salió lo fiera.
Es injusto que se quiera
y no ser correspondido
amor de fuego encendido
es lo que vengo a pedir
sería el colmo morir
sin que te lo haya pedido.


Ya me han dicho que estoy ciego
y prefiero no escuchar
ya me han mandado a duchar
para que funcione el riego.
Por tu culpa yo reniego
mas llevo el amor prendido
vivo medio adormecido
aislado y sin comer
no quiero más padecer
cual un náufrago perdido.


Hoy me siento un poco raro
pero si es por mi salud
voy a tener la virtud
de dejarte en desamparo.
Si no intuyes te lo aclaro
esto es ¡un hasta aquí!
lo que tuve te lo di
y qué más te diera yo
te quiero mucho mas no
moriré de amor por ti.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.