en Décima Espinela

Lo demás ¡es tiempo muerto!



Cuando te veo, despierto,
despierto me siento vivo
de mi vida eres motivo
lo demás ¡es tiempo muerto!


Abandono mi aposento
cumpliendo con la rutina
y a esa hora matutina
es pesadez lo que siento.
Transito con paso lento
por la soledad cubierto
y llevando un rumbo incierto
nuevamente dormir quiero
obturo los ojos pero
cuando te veo, despierto.


Me levanto de la fosa
y recién yo puedo ver
porque dentro de mi ser
siento el alma vigorosa.
Pues de tu imagen gloriosa
recibiendo el incentivo
dejo el estado pasivo
y de mis actos soy dueño
que una vez vencido el sueño
despierto me siento vivo.


A pie con el paso firme
me incorporo a la existencia
pues con solo tu presencia
siempre logro corregirme.
Te busco para sentirme
de felicidad cautivo
y en consecuencia no esquivo
ni la senda ni tus pasos
si al redimir mis ocasos
de mi vida eres motivo.


Ajeno a la desazón
empiezo a vivir el día
con ánimo y alegría,
esperanza y decisión.
Y teniendo el corazón
para que ingreses, abierto,
reconozco que es muy cierto
el que el amor no razona
y en mí el tiempo es tu persona
lo demás ¡es tiempo muerto!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.