en Décima Espinela

Me ha venido de perilla



Tu respuesta a mi cuarteta
me ha venido de perilla
a pesar de ser escueta
está bien tu redondilla.


La poesía me das
y con rima consonante
cuando estás en mi delante
y también cuando te vas.
Y como anotada estás
en mi lírica libreta
mi inspiración de poeta
por correo te mandé
y una semana esperé
tu respuesta a mi cuarteta.


A través del sofocleo
que en tus versos predomina
yo prefiero la cansina
semana de devaneo.
Con gran deleite releo
tu mensaje en la carilla
y la razón es sencilla
que a mí la inercia me abruma
para retomar la pluma
me ha venido de perilla.


Y mereces un diploma
junto con premios diversos
puesto que tus cuatro versos
tienen de serio y de broma.
Cuando la penumbra asoma
y el espíritu se aquieta
con los pies en la banqueta
y sentado en el sillón
pienso en tu contestación
a pesar de ser escueta.


Y pensando en los matices
que les das a las palabras
en mi memoria tú labras
los momentos más felices.
En pocas palabras dices
lo que toda una cuartilla
escribes de maravilla
sin contravenir la norma
y también en cuanto a forma
está bien tu redondilla.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.