en Décima Espinela

De tu cuerpo el arte fluye



De tu cuerpo el arte fluye
y llevas bien el compás
por mirarte se me obstruye
del corazón el baipás.


En conversas lisonjeras
dicen los más entendidos
que bailas con los sentidos
Festejos y Marineras.
Y como bailas ¡de veras!
la gente se constituye
te hace ruedo y contribuye
vivando lo nacional
pues de forma original
de tu cuerpo el arte fluye.


La danza un secreto encierra
mas tú conoces su arcano
¡fácil bailas lo peruano
de la Costa y de la Sierra!
De los bailes de la tierra
muy buena lección nos das
el nivel de las demás
es alto mas no te iguala
de la gracia tú haces gala
y llevas bien el compás.


Con armonía la calma
vas trocando en frenesí
finaliza “El chinchiví”
y tú te llevas la palma.
En la tarima de mi alma
nadie a ti te sustituye
cuando en mis ojos influye
tu baile con falda corta
rápidamente la aorta
por mirarte se me obstruye.


Miro tu faz sonrosada
triunfadora pero humilde
y así te agrandas Matilde
en mi vista embelesada.
A mi directa mirada
indiferente no estás
y aunque deseo ver más
tu baile de amor repleto
también sé que está obsoleto
del corazón el baipás.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.