en Décima Espinela

¡A mí me importa un comino!



El que alguno sea inglés
¡a mí me importa un comino!
soy costeño, soy andino
yo soy charapa ¡tú ves!


Los del Continente Viejo
gustan mucho de la altura
pues aumentan su estatura
aunque el piso esté parejo.
No aceptan por su complejo
¡cada pueblo, es como es!
y no me rinde a sus pies
la procedencia que tiene
porque no me va ni viene
el que alguno sea inglés.


He visto que la razón
de tan amable visita
es que mi gente le quita
soledad y frustración.
Yo brindo de corazón
porque no soy un mezquino
y si al personaje fino
por emplear otro verbo
que no le guste mi acervo
¡a mí me importa un comino!


Poco van a impresionarme
paisajes de otros lugares
y con olas de otros mares
sé que no voy a marearme.
Si de algo he de jactarme
es que conozco el camino
yo como buen peregrino
he recorrido mi tierra
en la Costa y en la Sierra
soy costeño, soy andino.


Al castizo y arrogante
que se infla como un panqué
tranquilo le muestro que
es bien mestizo mi plante.
He sido así desde infante
aún lo soy en la vejez,
junto con la lucidez
un gran orgullo mantengo
y si de la Selva vengo
yo soy charapa ¡tú ves!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.