en Décima Espinela

Hoy preparo mi maleta



Hoy preparo mi maleta
¡esto no hay quien lo soporte!
ya poseo el pasaporte
y en Europa está mi meta.


Por la culpa de un mal hado
vestido de presidente
en la cara de la gente
la mirada se ha encharcado.
Al trabajador honrado
nadie mira ni respeta
me harté de tirar barreta
y malograr mis pulmones
por esta y otras razones
hoy preparo mi maleta.


El problema es monetario
pero no pa’ los de arriba
porque han convertido en criba
desde un principio el erario.
En bolsillo proletario
cada día hay un recorte
no quiero perder el norte
con la realidad tediosa
porque a como está la cosa
¡esto no hay quien lo soporte!


Por malestar tan salvaje
que me está volviendo viejo
empeñaré mi pellejo
para comprar el pasaje.
La que más quiere que viaje
es mi sufrida consorte
antes que echen picaporte
y me dejen encerrado
para salir disparado
ya poseo el pasaporte.


Diré ¡adiós! a mi bandera
con tristeza y con decoro
y seguro de que lloro
al traspasar la frontera.
Otra cosa no me espera
que sudar la camiseta
confirmaré cual profeta
lo que de hace tiempo pienso:
En el Perú está el comienzo
y en Europa está mi meta.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.