en Décima Espinela

No me vengas con posturas



Al que de la cuna es fino
se le nota original
y a ti te informaron mal
que tu origen es divino.
Ese pasito cansino
pa’ impresionarme lo apuras,
la mímica que aventuras
obtiene muy malas notas
y más si son pasmarotas
no me vengas con posturas.


Enquistada no razonas
miras todo y no ves nada
por tu idea equivocada
en el ego te abandonas.
No me gustan las personas
cuando son caricaturas,
yo mimo a las criaturas
pero tú ya eres abuela
igual que actriz de novela
no me vengas con posturas.


Fuiste de menos a más
en vez de hacer lo contrario
y aunque te aconsejo a diario
a contracorriente vas.
En el medallero estás
entre las más caraduras,
que tú tengas calenturas
y pongas el mirar hosco
a mí que bien te conozco
no me vengas con posturas.


Pretendes ser la excepción
la excepción en el veneno
puesto que para lo bueno
tú no tienes recepción.
Para tu gran decepción
no creo ni en lo que juras,
bájate de las alturas
que no eres el despelote
si no quieres que te bote
no me vengas con posturas.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.