en Décima Espinela

¡Levántate manganzón!



¡Levántate manganzón!
¿quién carajo te has creído?
¡ya todo el mundo ha salido
a realizar su función!


Estamos ya mediodía
por si acaso te reporto
que el sol te da por el orto
y andan moscas por tu encía.
¡Oye rey de la sangría
a ver si entras en acción!
y así como eres bocón
pa’ comer y chamullar
también debes madrugar
¡levántate manganzón!


¡Cómo que no te moleste!
y no me hables entre dientes
ni porque somos parientes
¡evitas que te deteste!
¿Que importancia no te reste?
pues te la aumento ¡sabido!
¿por qué cariacontecido?
¿porque estás de amanecida?
¡sal a enfrentarte a la vida!
¿quién carajo te has creído?


Una mano ¡en el muñón!
la tengo por pico y pala
y si tú eres una bala
¡dispárate del cañón!
Yo seré feo y gruñón
pero no soy mantenido,
no me mires resentido
con ese par de faroles
a buscarse los frejoles
¡ya todo el mundo ha salido!


Tú también niño mimado
que ya tienes veinticinco
pega pa’ mi chamba el brinco
como pa’l lomo saltado.
Ya que siempre has descansado
es buena tu condición
y para tu información
aunque con el cielo bruno
muchos van sin desayuno
¡a realizar su función!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.