en Décima Espinela

¡Por Dios! que me da lo mismo



Que estés presente o no estés
¡por Dios! que me da lo mismo
yo me imagino un abismo
donde comienzan tus pies.


Por pensarte en otro plano
tu egolatría no ve
que yo ignorándote sé
que de un necio me aliviano.
Y escucha bien ciudadano
lo que habla este montañés
vengas antes o después
toques o no toques pito
aquí siempre es igualito
que estés presente o no estés.


Te quieres engrandecer
de la manera más regia
pero eso es una estrategia
para darte a conocer.
¿Quién te hace a ti creer
de que tienes magnetismo?
por tu falta de civismo
no es de extrañar tu ausencia
y aunque tenga tu presencia
¡por Dios! que me da lo mismo.


Y mi franqueza perdona
si digo que en tu andadura
demuestras mucha soltura
mas la tara te aprisiona.
Tú tienes en tu persona
bien metido el fanatismo
dado que tu despotismo
quiere truncar mi alegría
entre tu estampa y la mía
yo me imagino un abismo.


Evita de ir donde voy
pa’ que no te sientas mal
que a gente superficial
nada de nada le doy.
Y ten en cuenta que soy
cortés con el que es cortés
y como buen feligrés
que va por el mundo andando
no pierdo el tiempo mirando
donde comienzan tus pies.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.