en Décima Espinela

Desterrado ya de Lima



Desterrado ya de Lima
no me queda más que actuar
cualquier sitio es mi tarima
pa’ dormir o pa’ versar.


Yo le aconsejo compadre
meditar lo que le escribo
puesto que aquí sobrevivo
sin un perro que me ladre.
La tierra natal es madre
que a retornar anima,
ayer renegué del clima
y su cielo ceniciento
hoy lo pago pues me siento
desterrado ya de Lima.


Yo no voy a ser quien frene
sus viajeras intenciones
y usted con sus decisiones
haga lo que le conviene.
Si toda persona tiene
un motivo que explicar,
a mí me tocó emigrar
por culpa de un embustero
y estando en el extranjero
no me queda más que actuar.


Yo no escojo el trabajo
acepto lo que me den
y aunque trabaje muy bien
me mandan para el carajo.
Aquí con el golpe bajo
les gusta bajar la estima,
pero no me desanima
no ser de fortuna dueño
y para coger el sueño
cualquier sitio es mi tarima.


Mi ritmo de vida diario
es así, no me avergüenzo
y en mi patria siempre pienso
que pudo ser lo contrario.
Y viviendo solitario
lejos del querido lar,
a nadie logro enfadar
y en el mundo que yo habito
poco espacio necesito
pa’ dormir o pa’ versar.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.