en Décima Espinela

La boa y el presidente



Una boa amargamente
se quejaba en una cocha:
¡Ya debo de estar muy chocha
pa’ engullir a un presidente!


No me tilden de zamarro
tampoco de mentiroso
lo que soy es misterioso
como el humo del cigarro.
Lo que hoy en día les narro
sucedió en el Oriente,
al igual que cualquier gente
¡juro que no es fantasía!
un soliloquio hacía
una boa amargamente.


- En el monte semioscuro
andaba en plan de turista
un tipo que era un artista
¡para darle al pueblo duro!
Y todo por el apuro
me lo zampé por la mocha,
¡me ha pasado su pachocha
junto a su calaverada!
indigesta e indignada
se quejaba en una cocha.


- De la atención siendo el centro
¡también le presté atención!
y después de su ingestión
¡cómo maldigo ese encuentro!
Con un animal adentro
la nueva piel no me abrocha,
yo nací en Moronacocha
pero no me acuerdo cuándo
si el tiempo pasa volando
¡ya debo de estar muy chocha!


- Aún zapatea el fantoche
y acostumbrado al gobierno
ya me quiere hacer eterno
su ridículo reproche.
Voy a beberme esta noche
una pipa de aguardiente,
¡por mi madre, qué demente!
¿qué me pasó por el coco?
dejar de comer ronsoco
¡pa’ engullir a un presidente!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.