en Décima Espinela

¡No soy cortés ni valiente!



¡No soy cortés ni valiente
caterva de criminales!
¿por qué me piden modales?
¡yo no soy un ser viviente!


Busquen a otros pa’ que coman
sus cuentos premeditados
y busquen por otros lados
porque a mí ya no me embroman.
¡Si uno es amable lo toman
por cojudo eternamente!
y qué me importa la gente
si a la gente no le importo
de acuerdo al trato me porto
¡no soy cortés ni valiente!


Aquí gobierna Satán
aunque digan lo contrario
de verdad habla el falsario
y habla de afecto el patán.
¡Para el carajo se van
las etiquetas sociales!
más quiero a los animales
que aunque usan el instinto
su proceder es distinto
¡caterva de criminales!


Quieren mantener sumisa
a la persona correcta
y esta imagen se proyecta
dentro y fuera de la misa.
¡Tras una tierna sonrisa
tienen listos los puñales!
hipócritas racionales
¿ser cortés es lo más bello?
si les gusta el atropello
¿por qué me piden modales?


Cambié mi comportamiento
aunque yo no lo quería
al saber de que vivía
en la jungla de cemento.
¡Ya no creo en ese cuento
de convivir socialmente!
y qué, con que diariamente
yo me manifieste esquivo
después de todo, pa’l vivo
¡yo no soy un ser viviente!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.