en Décima Espinela

¡Aquí está su Pepe Juan!



¡Muchachas, por qué ese afán
de buscar algún cantante,
busquen mejor un amante
aquí está su Pepe Juan!


Aunque no nací en La Mancha
y tampoco en Lanzarote
me bato cual un Quijote
si es que la cama es la cancha.
Vosotras en avalancha
y más de una ¡sin fustán!
no sé adónde diablos van
pero sé que van en vano
si me tienen a la mano
¡muchachas, por qué ese afán!


Si quieren cantar Folía
yo les enseño a foliar
para que sepan cantar
cantos de la tierra mía.
¡Pa’l carajo Andalucía
que como yo no hay quien cante!
tiren no más pa’ delante
que las cubro por detrás
y tendrán ganas jamás
¡de buscar algún cantante!


Si me ven como león
y que de nada me atrofio
la culpa tanto es del gofio
como del mojo picón.
Y como buen canarión
me caliento en un instante,
pa’ cualquier interrogante
¡como el Roque Nublo estoy!
y puesto que amante soy
¡busquen mejor un amante!


Me da el cura de Vegueta
cada domingo un sermón
celoso está el santurrón
por cuestiones de bragueta.
Soy conocido en La Isleta
en San José y en Chamán
y hasta al mismo Leviatán
yo le coloco los cuernos
chicas de tiempos modernos
¡aquí está su Pepe Juan!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.