en Décima Espinela

Le han hecho creer que es rítmica



Le han hecho creer que es rítmica
que tiene vena poética,
con la cirugía estética
dicen que tendrá más química.


La “muy lista” de Teresa
al retornar del bochinche
para mostrar su berrinche
dijo golpeando la mesa:
"La buena voz no interesa
¡no interesa ser eurítmica!"
y en la bulla monorrítmica
con que se baila hoy en día
no exenta de picardía
le han hecho creer que es rítmica.


Como yo estoy a su alcance
me confía su secreto:
“Dicen que para un libreto
soy la que tengo más chance.
Puedo escribir un romance
solo que me encuentro hermética”,
toda alabanza es magnética
porque a falta de humildad
cree con facilidad
que tiene vena poética.


Dentro de lo permisible
debe cambiar su apariencia
le han dicho con elocuencia
aunque parezca risible.
Sin dudas es muy visible
el poder de la cosmética,
en este universo, la ética
no siempre ganando sale
y ella está dale que dale
con la cirugía estética.


Pues si ser sensual prefiere
que se agrande cada teta
y liposucción o dieta
para que el peso aligere.
Se han dado cuenta que quiere
triunfar con la pantomímica
por eso a su parte anímica
¡quirófano! le mencionan,
con gentes que se emocionan
dicen que tendrá más química.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.