en Décima Espinela

Quiero ser lo que sería



Quiero ser lo que sería
si me restan lo vivido:
un niño recién nacido
¡junto a la madre mía!


Volver al día primero
deseo en mi madurez
y que el rumbo a la niñez
sea un etéreo sendero.
También como muchos quiero
acercar la lejanía
aunque sé que es utopía
y uno más de mis engaños
retrocediendo los años
quiero ser lo que sería.


Disfruté de lunas llenas
de soles en su apogeo
y tuve para recreo
blancas, cholas y morenas.
Con alegrías y penas
mi existencia ha transcurrido
yo no hubiera conocido
lo mundano ni el pecado
y estuviera inmaculado
si me restan lo vivido.


Al igual que los demás
infantes, yo vine al mundo,
difiero en que ¡en un segundo!
me embalé sin más ni más.
Si al tiempo dan marcha atrás
y van a mi hogar querido
en un lugar escondido
dentro de cuatro paredes
descubrirían ustedes
un niño recién nacido.


Al día en que en el regazo
de mi madre estuve, ansío,
para ampararme del frío
bajo maternal abrazo.
Triste sé que hasta mi ocaso
nunca llegará ese día
pero en la fotografía
que del álbum saqué hoy
dichoso miro que estoy
¡junto a la madre mía!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.