en Décima Espinela

En lienzo de luna llena



En esta noche serena
me remonto hasta la altura
para pintar tu hermosura
en lienzo de luna llena.


Hay un silencio profundo
que la brisa lo acompaña
mientras la luna se baña
el sol está moribundo.
En esta parte del mundo
la vida otra noche estrena,
corre la sangre en mi vena
de poeta enamorado
y te imagino a mi lado
en esta noche serena.


Un halo que está al acecho
viene a posarse en mi frente
me hace bien mas de repente
quiere desgarrarme el pecho.
Aunque de barro estoy hecho
lo terreno me satura,
busco entonces la cordura
mirando hacia el infinito
y haciéndome un caminito
me remonto hasta la altura.


Yo creo que son temores
a que sin ti me amortajen
y por eso con tu imagen
voy paliando mis dolores.
Inventando los colores
me refugio en la pintura,
ya sin ninguna atadura
de la mundana Babel
convierto mi alma en pincel
para pintar tu hermosura.


De la mortal palidez
doy un giro sorprendente
al evocarte en mi mente
recobro la lucidez.
Exactamente a las diez
empieza una nueva escena,
una silueta morena
voy trazando y con esmero
te pinto de cuerpo entero
en lienzo de luna llena.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.