en Décima Espinela

Quiero verte sin la falda



Quiero verte sin la falda
negra que semeja el luto
y no me tildes de bruto
que te sienta el esmeralda.


Has venido impresionante
hasta mí, con paso firme
y quieres que te confirme
si tú te ves elegante.
Del buen vestir sé bastante
y este saber me respalda
en cuanto al pecho y la espalda
tienes nota aprobatoria
mas por una moratoria
quiero verte sin la falda.


En tu cara se adivina
que estás pensando otra cosa
te falta aprender ¡preciosa!
cómo usar la ropa fina.
¿Quién te ha dicho que combina
taco aguja con macuto?
si puedes, ¡en un minuto!
al color del cuervo ahuyenta
quítate esa vestimenta
negra que semeja el luto.


Tu gran error de verano
es ponerte ropa oscura
mas realzas tu figura
si llevas bolso en la mano.
Tú sabes que voy al grano
y aconsejando disfruto
opino, mas no discuto,
tú pediste mi opinión
atiende la explicación
y no me tildes de bruto.


Y por la moda ¡no sigas!
a monas y a sibaritas
porque tú no necesitas
de fajas ni portaligas.
Si haces caso a tus amigas
¡te cuelgan sin ser guirnalda!
de los colores el gualda
demacrada te hace ver
y tú debes comprender
que te sienta el esmeralda.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.