en Décima Espinela

Pescado sin cocinar



Pescado sin cocinar
me quieren hacer comer
yo no como carne cruda
si no es carne de mujer.


Sus paladares no frenan
su carnívoro apetito
y veo que en un ratito
con comida me condenan.
¡Un momento! ¿por qué ordenan
lo que yo voy a jamar?
si yo he de seleccionar
selecciono la cazuela
y convídenle a su abuela
pescado sin cocinar.


Aquí está el que me invitó
a mí, que no salgo mucho,
para homenajear a Chucho
porque de Japón llegó.
La culpa la tengo yo
por dejarme convencer
moderado en el beber
yo no soy de comilonas
y el gusto de otras personas
me quieren hacer comer.


Está pesada la broma
y no es metida de pata
pero en el monte se mata
y se cuece a la paloma.
No me vengan con que coma
aletas de barracuda
¡allá! la gente cojuda
que presume de exquisita
pa’ que no jodan la pita
yo no como carne cruda.


Y las cifras astronómicas
del precio caen como tandas
cuando existen otras viandas
ricas y más económicas.
En cuestiones gastronómicas
no hay un solo parecer
pa’ que puedan entender
y acaben con el jaleo
carne cruda no papeo
si no es carne de mujer.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.