en Décima Espinela

Busco doncella con plata


Ya que esta vida me mata
al quitarme lo que labro
busco doncella con plata
¡que asuma este descalabro!


Por la culpa del gobierno
y del que amigo no soy
desde hace tiempo que estoy
como se dice ¡hasta el perno!
No puedo comprarme un terno
ni gemelos, ni corbata,
mi esfuerzo es de vieja data
mas no tengo vida regia,
voy a cambiar de estrategia
ya que esta vida me mata.


Con los gritos ¡corre! ¡vuela!
me atosigan los mandones
lameculos y soplones
¡por la concha de su abuela!
Pese a alumbrarme con vela
que mantiene un candelabro
tiene la vida un macabro
programa para conmigo
y a diario me da un castigo
al quitarme lo que labro.


Pero ayer me puse gallo
y así le dije al patrón:
“Ya me cansaste huevón
¡hasta hoy nomás batallo!
Me has usado cual caballo
trotón en tu cabalgata”,
y ya que chambear maltrata
he renunciado a mi oficio
y para salir de misio
busco doncella con plata.


En mi nueva condición
cómo digo ¿desempleado?
de vivir acomodado
aún mantengo la ilusión.
Y puesto que soy varón
de pelo en pecho ¡y no cabro!
a cualquier damita le abro
las puertas del corazón
con la única condición:
¡que asuma este descalabro!

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.