en Décima Espinela

En la elipsis de Plutón



Con acendrada altivez
con tu lejana pasión
sería bueno que estés
¡en la elipsis de Plutón!


Yo pensé que estaba loco
y hasta temí del Vudú
pero la cosa es que tú
me estás apagando el foco.
Aunque casado hace poco
vivo especie de viudez
pues no es la primera vez
que a mi amor yendo hacia arriba
tu no sé qué lo derriba
con acendrada altivez.


Recién distingo en tus sienes
la corona del ególatra
y como yo soy idólatra
pa’ que te idolatre vienes.
El complejo que tú tienes
está en tu origen teutón,
así en otra dimensión
y sin que esfuerzo te cueste
eres un cuerpo celeste
con tu lejana pasión.


A otras damas descarté
todas muy dignas de alianza
mas al darte mi confianza
contigo yo me ensarté.
Lo siento pero me harté
de que la espalda me des,
puesto que voy al revés
y puedo afectar tu juicio
en un lugar más propicio
¡sería bueno que estés!


Pa’ no seguir implicado
en esta comedia guasa
de las llaves de la casa
devuélveme el duplicado.
De tu amor tan complicado
busca el punto de ignición,
multiplica la ración
que tu destino no es Marte
te corresponde insertarte
¡en la elipsis de Plutón!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.