en Décima Espinela

Si no te veo ¡mejor!



Tú estás con mucho detalle
y no soy tu admirador,
siempre que salgo a la calle
si no te veo ¡mejor!


Si piensas que a mí me embridas
porque te sobra el renombre
me da lo mismo tu nombre
y como tú te apellidas.
Sospechoso es que coincidas
conmigo donde me halle
como queriendo que estalle
en mi cuerpo la pasión
con notoria presunción
tú estás con mucho detalle.


Yo no pongo en entredicho
que tú seas algo bella
y que por tu misma estrella
también tengas un capricho.
Y aunque algunos te hayan dicho
que tú eres todo un primor
cometes un gran error
con los aspavientos que haces
pues crees que me complaces
y no soy tu admirador.


Tus acciones son aposta
y aposta empinas el sacro
pero fiel al simulacro
simulas que eres angosta.
Yo que anhelo a toda costa
que la mente no me falle
para fastidio tu talle
en el que interés no centro
porque tú quieres lo encuentro
siempre que salgo a la calle.


Aunque rudo soy honesto
más que contigo, ¡conmigo!
y por lo tanto bendigo
que tenga el genio bien puesto.
Por ti yo no estoy dispuesto
a perder el buen humor
y te digo por mi honor
fuese cual fuese el terreno
casi nunca verte es bueno
si no te veo ¡mejor!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.