en Décima Espinela

Por aprecio, Montes de Oca



Por aprecio, Montes de Oca
en virtud que eres soplón
te estoy mandando un condón
¡pa’ que lo infles con la boca!


El jefe me dijo ¡fuera!
con su tono prepotente
como soy muy obediente
del país estoy afuera.
La nostalgia es compañera
y la patria más se evoca
tú no creas que es bicoca
no tener techo ni abrigo
y estas cosas te las digo
por aprecio, Montes de Oca.


A mí me tocó perder
ante una musa tirana
y ¡fijo! que otro mañana
también tendrá que correr.
Es fácil de suponer
que sigues en tu función
y yo pido en oración
porque la energía amengua
no se te trabe la lengua
en virtud que eres soplón.


Al máximo pues disfruta
y no cambies de bitoque
hasta el día que te toque
el turno por hijo’e puta.
La estoy pasando canuta
como gente del sertón
y pese a mi condición
que por cierto es muy precaria
en vez de enviarte malaria
te estoy mandando un condón.


Como verás no es pequeño
de púas está provisto
y es similar por lo visto
a lo insano de tu empeño.
Tan moderno es su diseño
que él solito se coloca
de la Baixada Carioca
la más famosa de Río
perfumado te lo envío
¡pa’ que lo infles con la boca!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.