en Décima Espinela

¡No voy más a un consultorio!



El doctor José Barraza
desprecia a plebeya gente
pues al verme de paciente
me dijo con su bocaza:
- Disculpe, pero en su casa
¿tiene espejo el lavatorio?
me trató de vejestorio
y se me atracó la nuez,
y si lo mío es vejez
¡no voy más a un consultorio!


Fui donde el doctor Chacón
sin saber de su conchabo
y entonces pensé que al cabo
curaría mi afección.
Sabiendo la dirección
no buscó en el directorio,
me mandó a un laboratorio
a que me haga unos análisis,
y si dio a entender parálisis
¡no voy más a un consultorio!


Llegué donde el doctor Melo
a seguir mi mala racha
pues solo me vio la facha
con su mirada de hielo.
Y sin tocarme ni un pelo
con la mente en el jolgorio
muy serio tras su escritorio
diagnosticó dos fracturas,
pa’ no saber de facturas
¡no voy más a un consultorio!


El doctor Julio Orihuela
que es médico de renombre
me dijo: Si usted es bien hombre
¡aguante eso aunque le duela!
¿Desde cuándo pa’ la muela
recetan supositorio?
puesto que es contradictorio
el resultado y no duermo,
para retornar enfermo
¡no voy más a un consultorio!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.