en Décima Espinela

El corazón no me arranco



Me aqueja un dolor molesto
y el corazón no me arranco
me dice que está dispuesto
¡para quererte a lo franco!


Todo momento aprovecho
para ver tu lucimiento
por ende en todo momento
se me congestiona el pecho.
A solas bajo mi techo
al examinarme honesto
pienso que por haber puesto
a tus pies toda ilusión
en el mismo corazón
me aqueja un dolor molesto.


Conmigo tú eres huraña
y contigo soy sincero
¿no sabes que cuando quiero
yo quiero desde la entraña?
Mi memoria que te extraña
con tu imagen queda en blanco
a la orilla del barranco
tú me tienes por quererte
vivo con sabor a muerte
y el corazón no me arranco.


A pensarte me dedico
tratando de conformarlo
y si quiero liberarlo
más en la pasión lo implico.
Con mi corazón platico
al sentirlo descompuesto
y a pesar de que tu gesto
no es recíproco y lo trunca
a quererte como nunca
me dice que está dispuesto.


Cuando llego, tú te vas
y es justo que te prevenga
que si buscas que me abstenga
más motivación me das.
A mi corazón ¡jamás!
podrás acortarle el tranco
y puesto que por el flanco
hacia tu amor, él no va,
acéptalo porque está
¡para quererte a lo franco!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.