en Décima Espinela

El estilo que tú tienes



Con un tono autoritario
propio de ti Juan Carrasco
fuiste a exigir un churrasco
sin haber dejado el diario.


El estilo que tú tienes
lo conozco y no me gusta
pero tampoco me asusta
la vaina con que tú vienes.
No sé cómo te mantienes
si prestado es tu vestuario,
alucinas de empresario
como para demostrar
y a ti te gusta ordenar
con un tono autoritario.


No te guapeó tu mamita
pa’ que dejes la apatía
tu hermana todo lo hacía
mientras ibas de florcita.
En tu vida sibarita
a toda chamba haces asco,
según tú, linaje vasco
heredaste de tu viejo
solamente es un complejo
propio de ti Juan Carrasco.


Tu mujer es la que suda

peregrinando las plazas
encima tú la amenazas
en vez de brindarle ayuda.
Por tu actitud tan conchuda
la cabeza yo me rasco,
nada aprendiste del fiasco
y me lo contó tu esposa
que de forma escandalosa
fuiste a exigir un churrasco.


Que te espere pa’ la cena
le dices a la volada
y ella no responde nada
al carcamán que le ordena.
Tu mujer mira con pena
que no hay nada en el armario,
en un acto rutinario
disparado cual carcasa
tú siempre sales de casa
sin haber dejado el diario.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.