en Décima Espinela

No me verás de rodillas



Si me vas a dar con hacha
traiciones y pesadillas
no me verás de rodillas
ni con la cabeza gacha.


Yo soy como quiero ser
existo y dejo existir
no me quiero arrepentir
de entregarte mi querer.
¡Háblame claro mujer
saca de una vez la hilacha!
azúcar de remolacha
ven y endulza mi ansiedad
dime con sinceridad
si me vas a dar con hacha.


Soñé que estaba en tu sueño
mas la realidad es otra
al duro suelo se empotra
este corazón sin dueño.
Ya dejé de ser pequeño
y te exijo a pie juntillas
no me pongas zancadillas
con tu modo de sentir
no te voy a permitir
traiciones y pesadillas.


Presumida de alto rango
te lo digo de antemano
¿será tu amor soberano
si se revuelca en el fango?
Con corazón de guarango
estás que sola te astillas,
si algún día tú me orillas
bajo el mismo firmamento
para tu conocimiento
no me verás de rodillas.


Si tú piensas que odio embalso
nada de eso, te equivocas
con desaires no me apocas
ni me haces pisar en falso.
Si llegase yo al cadalso
no diré que es mala racha,
tú no me verás, muchacha
como muchos condenados
ni con los ojos cerrados
ni con la cabeza gacha.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.