en Décima Espinela

La "profe" de Matemáticas



La “profe” de Matemáticas
al verme que estaba en nada
con sus maneras simpáticas
me sacó raíz cuadrada.


Señoritas y señoras
imparten la educación
la que enseña Sustracción
es la que tiene más horas.
Entre muchas profesoras
es de las más carismáticas
sus clases son como pláticas
yo muy atento la escucho
porque en verdad sabe mucho
la “profe” de Matemáticas.


Parece que soy su apuesta
(el estudio no es mi fuerte)
y ese día pa’ “mi suerte”
me probó con una resta.
Ella, esperando respuesta
yo, con la boca cerrada,
se quedó paralizada
y luego atinó a decir:
“Te tendré que repetir”
al verme que estaba en nada.


“En burro vas quedarte
la contraria no me lleves
pues tú para que me apruebes
¡mucho tienes que esforzarte!
No vas a ninguna parte
con tus neuronas estáticas
a tus faenas apáticas
¡a la brava las corrijo!”
y todo esto me lo dijo
con sus maneras simpáticas.


“Ven a mi casa en la tarde
para que hagas las tareas
te enseñaré a que no seas
con los números cobarde”.
De cumplimiento hice alarde
lo cual la dejó encantada
y sintiéndose inspirada
por tres horas me entretuvo
pues elevándose al cubo
me sacó raíz cuadrada.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.