en Décima Espinela

Háblame con claridad



Háblame con claridad
no me vengas con engaños
si llego a vivir cien años
los viviré en soledad.


Tu imagen con tu persona
no son iguales en nada
la primera ¡inmaculada!
la segunda ¡está en la lona!
Tu boca bondad pregona
con mucha facilidad,
pido al ver la oscuridad
cuando muestras las encías
deja tus palabrerías
háblame con claridad.


Si un torpe me consideras
por no poder complacerte
fíjate qué mala suerte
que no me quieras de veras.
A la verdad con tijeras
le has esquilado rebaños,
para mí no son extraños
tus fundados argumentos
y ya que no como cuentos
no me vengas con engaños.


Con análisis sincero
y la ayuda de mi santo
ajeno de todo llanto
decidí mi derrotero.
Si yo esquivo tu sendero
¡me libro de cuantos daños!
al clan de los ermitaños
me voy a matricular
no me verás recular
si llego a vivir cien años.


Con labia y otros recursos
cosa innata o aprendida
en ese modo de vida
puedes tú ganar concursos.
Me marearon tus discursos
y me hartó tu ambigüedad,
esto no es enemistad
mas tus palabras enredan
y los años que me quedan
los viviré en soledad.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.