en Décima Espinela

Hazmerreír de la gente



Quisiera yo con lejía
de tu amor lavar la mancha
ponerle candente plancha
y así pagar tu herejía.


¿Cómo quieres que me sienta
después del duro castigo?
¡ya me quebraste el ombligo
y puedes estar contenta!
¿Cómo arrostrar esta afrenta
mostrándote tan impía?
al borde de la agonía
y sin la tumba cavar
todo lo tuyo lavar
quisiera yo con lejía.


Hazmerreír de la gente
perdedor y señalado
doy un paso hacia el costado
para evitar tu torrente.
Yo puedo mirar de frente
y la vista se me ensancha,
puedes pensar que es revancha
que te llame la atención
solo tengo la intención
de tu amor lavar la mancha.


Has ganado la batalla
¿cuándo estuvimos en guerra?
si fue así ¡por Dios me aterra!
y me hace sentir canalla.
Como hombre acepto mi falla
que a la tuya no se engancha,
ya pasada tu avalancha
y al recuerdo de tu beso
voy, para quitarme un peso
ponerle candente plancha.


El tiempo cura la herida
como otorga la razón
pero tú, sin corazón
eres una muerta en vida.
No te veré arrepentida
mas no tendrás alegría,
quisiera sin cobardía
para tu amor que va al tranco
tener la memoria en blanco
y así pagar tu herejía.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.