en Décima Espinela

Tú pretendes que me achique



Tú pretendes que me achique
haciendo bulla en el fondo
yo desde aquí te respondo
¡que no vales un penique!


Si quieres llegar al podio
de una manera legal
no recurras al ritual
de echar cloruro de sodio.
Tu verbo destila odio
como alcohol el alambique,
al tamaño de un meñique
con el pulgar hacia el suelo
creyéndote de alto vuelo
tú pretendes que me achique.


Triste es ver a un majadero
que sin motivo y razón
vuelca de su corazón
el venablo trapacero.
Tengo mis defectos pero
en un grupo no me escondo,
tú deseas que redondo
me caiga en el escenario
y estás, cobarde adversario
haciendo bulla en el fondo.


Supongo que no hay veda
de versos en tu cabeza
ven y muestra tu destreza
sube con tus pies de seda.
El tiempo que aún me queda
te lo concedo ¡sabiondo!
para que salga de lo hondo
y no más tu pecho oprima
di tu verso en la tarima
yo desde aquí te respondo.


Haz logrado con tu escuela
palmas de tus compañeros
quienes como carboneros
atizaron la candela.
Veré si de la espinela
eres realmente un cacique,
si prefieres el palique
a un buen modo de rimar
solo vas a demostrar
¡que no vales un penique!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.