en Décima Espinela

No soy improvisador


No soy improvisador
es mi destino y soy fiel
mas gusto de improvisar
en una hoja de papel.


Cuando me levanto yo
se yergue también mi fe
porque desde siempre sé
lo que natura me dio.
Pensarse ser ¡lo que no!
es cometer un error,
para ser buen trovador
yo tengo poco lirismo
y dentro del repentismo
no soy improvisador.


En una tumba macabra
o en la piedra de la gloria
cada cual con su memoria
apodo o buen nombre labra.
El vate usa la palabra
como el pintor el pincel,
yo estoy en otro nivel
más abajo del artista
y no ser un repentista
es mi destino y soy fiel.


Un contrapunto es de dos
personas predestinadas
que con palabras rimadas
pueden abordar a Dios.
Por ellas sé que veloz
la mente se debe usar
y si al mundo hay que brindar
muchos versos exquisitos
no cumplo los requisitos
mas gusto de improvisar.


Yo me adentro en el baluarte
de la sociedad desleal
donde como es natural
no se encuentran obras de arte.
Y mientras que en otra parte
alguien se lleva el laurel
la imagen oscura y cruel
de la existencia recibo
y este es el tema que escribo
en una hoja de papel.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.