en Décima Espinela

Pregunto a los más leídos



Me pregunto yo ¿de dónde
sale un Duque con Ducado?
¿un Rey, un Príncipe, un Conde?
¡pues yo soy un Conde... nado!


A modo de luminaria
hay uno que otro mortal
por tener origen Real
como real cuenta bancaria.
Y dignidad nobiliaria
no hay humano que les monde,
mas todos ven que se esconde
tras el título, el pelaje
y viene tanto linaje
me pregunto yo ¿de dónde?


Gozando del regio trato
en palaciegos festines
sabiéndose figurines
hacen gala de boato.
¡Yo no les llego al zapato
así  me encuentre empinado,
trabajando contratado
sigo rompiéndome el lomo
mas vivo pensando en cómo
¿sale un Duque con Ducado?


Sin querer que se confunda
por carta inquirí al sabido
¿por qué resultó metido
dentro de tan noble funda?
El Conde de Superunda
a la fecha no responde,
y tal como corresponde
pregunto a los más leídos
¿cómo es que son investidos
un Rey, un Príncipe, un Conde?


Puesto que estos señoritos
con coronas se aderezan
franco que no me interesan
sus títulos exquisitos.
Cumplo con los requisitos
pa’ lograr un Obispado,
me tengo por avispado
con cara de santurrón
y me sé más de un sermón
¡pues yo soy un Conde...nado!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.