en Décima Espinela

Casera, para ser coles



Casera, para ser coles
tienen un precio muy caro
el culantro de la Amparo
¡solo cuesta cinco soles!


¡Caramba! que hace su agosto
vendiendo papas y arvejas
repollos, habas, lentejas
¡menos mal, no vende mosto!
De solo mirar el costo
se me salen los faroles,
acepto que los frejoles
cuesten lo que está indicado
pero el precio es descarado
casera, para ser coles.


Ni chance pa’ regatear
con la cara que me pone
y si usted se lo propone
¡hasta lo puede aumentar!
La col le voy a comprar
pa’ que no me diga avaro
de todas formas le aclaro
porque no son conjeturas
sus menestras y verduras
tienen un precio muy caro.


¿Que tarda la repartida?
¡no me haga mover la nuez!
ni me diga de escasez
que está bien abastecida.
Del petróleo la subida
me la aplica sin reparo
no piense que soy ignaro
que en compras me he vuelto ducho
es bueno y no cuesta mucho
el culantro de la Amparo.


En la puerta de su quinta
sin hablar de carestía
expone su mercancía
y no hace mucha finta.
¡Qué diferente en la pinta
y en desempeño de roles!
aunque tiene sus bemoles
Amparo también comprende
el culantro que ella vende
¡solo cuesta cinco soles!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.