en Décima Espinela

Tu transparente sonrisa



La transparente sonrisa
cuando a tus labios aflora
además de que enamora
refresca como la brisa.


Para verte me concentro
y me cuesta respirar
pues trato de averiguar
lo que tú llevas adentro.
Apareces y el encuentro
pone fin a mi pesquisa
y en tu boca que me avisa
la positiva respuesta
natural se manifiesta
la transparente sonrisa.


Logras también que regale
una sonriente expresión
mas no hay interpretación
que en algo a la tuya iguale.
La sonrisa que te sale
amistosa y sin demora
todo el entorno decora
y lo llena de bondad
puesto que es Navidad
cuando a tus labios aflora.


Es la causa principal
por la que dejo el retiro
sabiendo que si te miro
tendré tu gesto amical.
A tu sonrisa formal
mi entendimiento atesora
porque ella que incorpora
al corazón apartado
tiene nobleza y agrado
además de que enamora.


En ti es palpable el latido
y visible el pensamiento
es pronunciado el acento
y más sonoro el sonido.
Ante lo preconcebido
eres tú la que improvisa
y en este mundo que aprisa
nos condiciona a vivir
tu apacible sonreír
refresca como la brisa.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.