en Décima Espinela

Cuando calzas el coturno



Cuando calzas el coturno
que es tu modo de versar
la Tierra sueles dejar
y aparecer en Saturno.


Con elegancia me visto
mirándome en el espejo
caminando me despejo
y para actuar estoy listo.
Aunque optimista asisto
al espectáculo diurno
siempre me quedo sin turno
y por verlo necesario
devoto rezo el rosario
cuando calzas el coturno.


Un vate, ánimo me da
me recomienda paciencia
y me dice en confidencia
¡que por qué no empiezas ya!
Para escucharte, está
prohibido conversar,
si bien el tergiversar
la realidad, te debemos
¡acaparando! sabemos
que es tu modo de versar.


Un preámbulo estudiado
brindas a los concurrentes
y te exhibes con tus lentes
cual filósofo barbado.
Displicente en el tinglado
te empiezas a manejar
y a poco de bosquejar
un poema en tu memoria
para pasar a la Historia
la Tierra sueles dejar.


El que menos queda inmerso
en tu lírica envolvente
pues de manera paciente
nos explicas tu universo.
Y te aflora más el verso
con el fondo de un nocturno,
yo medito taciturno
si no puedes inspirarte
y empezar tu trova en Marte
y aparecer en Saturno.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.