en Décima Espinela

Cuando en el pecho me toco



Cuando en el pecho me toco
yo siento tristeza y frío
y hay un profundo vacío
en cada mujer que evoco.


Recordar cada romance
me gusta y me descompone
aunque el recuerdo me pone
cada mujer a mi alcance.
En un estado de trance
voy entrando poco a poco,
a mi espíritu lo invoco
para hallar tranquilidad
mas viene con la ansiedad
cuando en el pecho me toco.


Y como existió una flora
de mujeres en mi vida
cada quien será atendida
cuando le toque la hora.
De mi mente evocadora
en sus recuerdos confío,
mas pasa que si porfío
para el alma calentarme
muy lejos de motivarme
yo siento tristeza y frío.


Con el alma congelada
miro que de varios rumbos
ellas vienen dando tumbos
en una marcha forzada.
De improviso y de la nada
surge mi fantasma impío,
ahí sufro un desvarío
porque veo que el terreno
de recuerdos está lleno
y hay un profundo vacío.


Y a pesar que tengo ¡cero!
recordando alguna bella
porque lo dicta mi estrella
continuaré romancero.
Ora un cuchillo de acero
bajo la almohada coloco
pues temo volverme loco
ya que por tanta amargura
voy perdiendo la cordura
en cada mujer que evoco.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.